Lo sé, hace más de un mes que no publico ningún post. La verdad es que últimamente ando envuelto en una vorágine profesional bastante agotadora... Aunque ya se empieza a ver la luz al final del tunel.
Hoy sencillamente quiero destacar la publicación hace un mes del estándar ISO/IEC TR 20000-3:2009, la tercera parte de la cada vez más conocida ISO 20000. Esta parte, cuyo título oficial es Information technology -- Service management -- Part 3: Guidance on scope definition and applicability of ISO/IEC 20000-1, es un "informe técnico" en el que se dan pautas sobre cómo se puede definir el alcance de un SGSTI (Sistema de Gestión de Servicios TI) en línea con las exigencias de la ISO 20000. Habla de la aplicabilidad de la ISO 20000 y de los principios generales para la definición de alcances, y sobre todo proporciona distintos ejemplos y escenarios para la definición de alcances válidos.
Para terminar, y en línea con este tema, para todo aquél que quiera profundizar en la definición de alcances para un SGSTI según ISO 20000 también puede consultar el documento "itSMF ISO/IEC 20000 Certification Scheme - Scoping Guidelines", que aunque date de 2006 sigue siendo perfectamente válido, y tiene la ventaja de que está redactado en un tono mucho más divulgativo que el documento anterior.
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