15 marzo 2011

Límites legales a la seguridad

Como todos sabréis, no soy abogado. Muchas veces me cuesta bastante entender la forma de pensar de los licenciados en derecho, tan enrevesada para un ingeniero. Y más cuando se ponen a hablar de cosas tan "simples" como la tecnología o la gestión. Sin embargo, no puedo evitar que la legislación tecnológica me parezca un tema apasionante, y más cuando se entremezclan aspectos "importantes de verdad" como los derechos y deberes de las personas o de las empresas. Así que muchas veces caigo en la tentación de abordar temas en los que realmente no soy experto, pero sobre los que no puedo evitar mojarme. Sólo espero que nadie considere que mis posturas están más autorizadas que otras por el mero hecho de decidirme a plasmarlas en un blog...

Dicho esto, algo que me satisface enormemente suele ser encontrarme con textos en los que personas realmente autorizadas, como creo que son los juristas especializados en nuevas tecnologías, escriben sobre estos temas en lenguaje apto para el común de los mortales. Y hoy quiero referenciar dos de ellos que han caído recientemente en mis manos:
Si a vosotros también os interesan estos temas, seguro que los encontráis muy apetecibles.

No hay comentarios: