31 agosto 2011

Este blog sigue abierto

Hace más de mes y medio que no publicaba nada en el blog. Una excusa podría ser que he estado de vacaciones (ójala hubieran durado todo ese tiempo), otra la jornada intensiva (y la dedicación del tiempo libre al ámbito no-profesional), pero la verdad es que sólo serían excusas. El motivo real no tengo muy claro cuál era, salvo que me estaba replanteando el encaje del blog dentro de mi nuevo status profesional.

A partir de ahora voy a dirigir la línea de negocio de Control Corporativo y Cumplimiento Legal de Nextel en la zona Norte. Por un lado me voy a encargar del desarrollo de negocio en torno al diseño e implantación de modelos de control interno corporativo (COSO, CobiT, etc.), y por otro voy a asumir la labor de potenciar las áreas de negocio relacionadas con la legislación tecnológica (tanto las ya maduras como la LOPD o la LFE -firma electrónica-, como las más "nuevas" como ENS, ENI o Infraestructuras Críticas). Un reto profesional que asumo con mucha ilusión, pero también consciente del esfuerzo e implicaciones que puede suponer.

Y una de esas implicaciones era, precisamente, la neutralidad de este blog. Teniendo en cuenta que asumo unas funciones de mayor perfil comercial y de promoción e impulso de los servicios que ofrecemos desde Nextel, no tenía claro si iba a ser capaz de mantener un tono suficientemente neutro a la hora de posicionarme en los temas que trato en el blog. En más de una ocasión he caído en la tentación de "vender" los planteamientos de mi empresa, y no me gustaría que el blog se acabase convirtiendo en una herramienta de marketing o algo similar. Así que he estado dándole muchas vueltas, releyendo algunos post y tratando de ver cuáles pueden ser los límites que no debo cruzar.

Finalmente, he llegado a una conclusión: es posible continuar. Quizás me tenga que pensar más lo que escribo, o tenga que ser especialmente escrupuloso con el tono de ciertas críticas, pero creo que es posible mantener la neutralidad mínima requerida. Así que ya siento haber escrito tanto para acabar repitiendo el título del post, pero necesitaba explicarme:

Este blog sigue abierto.

3 comentarios:

Alejandro Delgado dijo...

Enhorabuena y me alegro de que sigas manteniendo el blog.

Yo también hago labores de desarrollo de negocio y llevas muchas razón cuando dices que es difícil cruzar la frontera de la neutralidad. Yo la he cruzado ya muchas veces, unas a sabiendas y otras no, pero tampoco creo que se desvirtúe un blog porque algún post tenga un tinte un poco más comercial.

Muchas veces la gente agradece que le aporten soluciones concretas, aunque sean de una empresa. NO hay problema en eso.

Suerte en tu nuevo status.

Miguel Ángel Hernández Ruiz dijo...

Y yo que me alegro, y a buen seguro muchos más ;).

Ánimo!

Joseba Enjuto dijo...

Gracias!