- Se está poniendo de moda el término ciberseguridad, aunque no dejan de ser los mismos conceptos de siempre puestos al día.
- El cumplimiento legal cada vez preocupa más a la empresa privada, que se ve cada vez más presionada pero sigue sin considerar que pueda ser aprovechado como ventaja competitiva.
- Sigue existiendo una pugna filosófica entre los partidarios de la seguridad por oscuridad y los defensores del full-disclosure, que tengo la sospecha que no es tan grave a nivel práctico (una vez que se considera el dinero dentro de la ecuación).
- El precio va a ser un fuerte impulsor de los servicios cloud y el software libre aplicado a la seguridad durante los próximos años... Pero muchos no van a conocer el significado real de lo que están comprando.
- La gestión de vulnerabilidades puede empezar a ser un nicho de negocio en sí mismo, con múltiples variantes y posibilidades.
- Todo el mundo empieza a vender inteligencia en seguridad... y yo no veo mucho más que correlación de eventos.
Y para no perder la ola, yo también aproveché el congreso para estrenar mi nueva cuenta de twitter @JosebaEnjuto. Así que si quieres seguirme... Ahora también estoy en twitter!
No hay comentarios:
Publicar un comentario