17 octubre 2012

Nos vemos en ENISE 6

El próximo martes 23 y miércoles 24 de Octubre de 2012 se celebra en León la sexta edición de ENISE, el encuentro internacional de seguridad de la información que organiza anualmente INTECO bajo el lema "La Ciberseguridad, un elemento clave para el futuro de nuestra sociedad".

Un año más estaré presente en representación de la empresa en la que trabajo, Nextel, participando en el taller T12 - Retos de ciberseguridad en la modernización de la Administración con la presentación Aprovechando oportunidades, cloud en la e-Administración. En ella contaré cómo muchas Administraciones Públicas están planteándose utilizar los servicios que ofrece el Cloud Computing como una forma de optimizar su inversión TIC, sin ser conscientes de las dificultades legales y prácticas que puede suponer el uso de estos servicios. A lo largo de la ponencia analizaré algunas de estas dificultades y presentaré posibles soluciones a ellas, para cuestionar en última instancia si estas soluciones permiten hacer uso de todos los beneficios teóricos que ofrece el Cloud Computing.

Por la tarde, como no podía ser de otra manera, también asistiré al taller T14 - Encuentro de blogueros de seguridad 2012. En este caso no participaré como ponente, aunque por supuesto estaré entre el público, tratando de aportar mi granito de arena como autor de este blog y colaborador del blog de seguridad de INTECO


Y por la noche... mi intención es disfrutar del excelente turismo gastronómico que se puede practicar por el barrio húmedo. De modo que si a alguno le apetece disfrutar de unas cervezas en compañía, ya sabe dónde puede encontrarme!   ;-)

1 comentario:

Servicios tecnologicos dijo...

Un encuentro interesante sobre seguridad de la información, que tan importante es tenerla en cuenta en todo momento. Un saludo.