25 junio 2007

Prácticas de continuidad de negocio

Muchas veces, es habitual recurrir directamente a algún buscador cuando se quiere buscar algún tipo de información en Internet sin pensar demasiado. Y normalmente se consigue, aunque a veces después de más clics de los previstos. Y en esos casos, es cuando uno se acuerda de las referencias conocidas, de las organizaciones dedicadas al objeto de búsqueda en cuestión. Y se acaba pensando... ¿No hubiera sido más rápido recurrir directamente a estas referencias?

Hace unos días me sucedió algo similar. Un detalle concreto que quería consultar, un montón de clics en enlaces variopintos... para al fin llegar aquí. Bueno, en realidad no a esta URL, sino a uno de sus enlaces. En fin. Tantas vueltas, para acabar llegando a una web que no sólo conozco, sino recomiendo en este mismo blog. Realmente frustrante, por la sensación de tiempo perdido, y por la duda creciente de si puedo estar confiando demasiado en que los buscadores piensen por mi...

Al menos, reencontrar esta URL me sirvió para recordar que sería interesante aconsejar su lectura. En ella aparecen, paso por paso, las distintas etapas a seguir para conseguir una implantación efectiva de un proceso de gestión de la continuidad del negocio, con la ventaja de estar identificadas por "temas" y desarrolladas de forma esquemática. No es el santo grial de la continuidad del negocio, y probablemente no sea la guía exhaustiva que algunos desearían encontrar, pero para ser una referencia pública creo que está bastante detallada, y si se sigue escrupulosamente seguramente nos encontraremos con un mayor grado de profundidad del que aparenta a primera vista. Así que todo aquél que quiera profundizar en el desarrollo de proyectos de continuidad de negocio, ya sabe por dónde empezar... ;-)

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.