13 octubre 2010

ENISE 2010

Estos días estoy ultimando la presentación que voy a realizar en ENISE el día 26, creo que en la sesión de la tarde, titulada ENS, de la teoría a la práctica, en la que voy a contar algunos de los problemas prácticos que nos hemos ido encontrando hasta ahora en los proyectos de adecuación al ENS que estamos realizando y cómo los hemos ido resolviendo. La verdad es que me parece un foro estupendo para hablar sobre estos temas, tanto por el nivel que ha demostrado el evento en ediciones pasadas como por el perfil de los asistentes, así que espero que sea un foro del que todos podamos sacar provecho...

Por mi parte tengo que felicitar a la organización del evento por haber decidido abordar los Esquemas Nacionales de Seguridad dentro de la temática del encuentro, porque creo que es un tema que realmente requiere un debate abierto en un foro de este tipo, en el que coincidan administraciones públicas, prestadores de servicios y fabricantes de soluciones de seguridad. La verdad es que la adecuación al ENS se está convirtiendo en algunos ámbitos en poco menos que un mito (todos conocen a alguien que lo está implantando, pero nadie lo ha visto), y creo que ya es hora de que el sector y sobre todo las administraciones públicas cuenten y vean qué hay de realidad en este tipo de proyectos, a pocos meses de que concluya el plazo oficial (inicial) de adecuación. Así que sólo espero encontraros a todos allí, y que todos disfrutemos del evento...

Nos vemos

Actualización 24/11: Por si a alguien le interesa, ya están disponibles tanto la presentación que utilicé en el congreso como el vídeo de la ponencia (en mi caso, el capítulo 2).

No hay comentarios: