- El nuevo reglamento debería dejar claro (comentario -c)-) el tratamiento que se ha de dar a la información recabada desde Internet. Probablemente sea la fuente de información más utilizada a día de hoy, y si no es así es seguro que lo será en un breve lapso de tiempo. Por lo tanto, me parece totalmente imprescindible que el nuevo reglamento regule el trato que se debe dar a estos datos, que hasta la fecha tantos quebraderos de cabeza dan a algunas organizaciones a la hora de pensar en tratar datos recogidos de estas fuentes.
- La conclusión que hace la Asociación de Internautas me parece fundamental. No tenemos que olvidar que la LOPD es una ley difícil de interpretar en algunos apartados, y por lo tanto el reglamento no debería ser únicamente una referencia para su aplicación práctica, sino también un lugar en el que se aclaren, acoten y delimiten, al menos, las principales indefiniciones contempladas en la ley, con el fin de disponer de un marco legislativo más completo que el actual. Ahora que ya llevamos unos años lidiando con el anterior reglamento, creo que un documento que complemente adecuadamente a la Ley también debería servir para no tener que depender tanto de las resoluciones de la AEPD a la hora de depurar la aplicación de la ley.
Espero que no sólo la Asociación de Internautas nos obsequie con la publicación de sus comentarios respecto al borrador del nuevo reglamento. Así será más fácil para todos ir viendo los derroteros de este esperado (temido?) documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario