15 mayo 2007

SecGoogle

Hoy publican en diario TI una noticia interesante. Parece que google va a crear una lista negra de sitios inseguros y peligrosos. En la práctica no es algo tan innovador, ya que como cita el artículo probablemente se trate de una ampliación del servicio actual, que ya presenta una ventana de notificación cuando el usuario intenta acceder a un sitio peligroso, pero la ampliación de servicio me parece algo a destacar. Sobre todo, por dos motivos:

  • Google es la principal referencia (hasta el punto de identificar ambos términos) para una gran cantidad de usuarios sin conocimientos específicos de seguridad. Por lo tanto, sus consejos van a llegar probablemente al grupo de usuarios más necesitados de ellos.
  • Google es un sitio de confianza para la mayor parte de los usuarios de Internet, y un consejo suyo sobre seguridad probablemente sea más valorado y aceptado que si lo diesen otras organizaciones cuyos intereses (del tipo que sean) normalmente suelen provocar desconfianza en ciertos grupos de usuarios.

Además, servicios de este tipo, totalmente gratuitos y dirigidos al público en general, y con un alcance tan amplio, siempre deberían ser bien recibidos. Sobre todo, si atendemos a los datos del estudio realizado por la propia compañía, que afirma que aproximadamente uno de cada 10 sitios web puede ser perjudicial para el PC de los usuarios de Internet.

No hay comentarios: