Hace más de un mes que no publico nada. Sigo aquí, aunque por diversos motivos me he tenido que mantener off-line más tiempo del que me hubiera gustado. No obstante, espero que este alejamiento temporal pueda concluir dentro de no demasiado tiempo, y sobre todo que merezca la pena. Ya os contaré...
Hoy quiero referenciar un artículo que he leído en estos últimos tiempos, y que me ha parecido un estupendo alegato acerca de la utilidad de la declaración de aplicabilidad. No es muy extenso, y en cambio es tremendamente acertado, así que animo a todos a leerlo.
En resumidas cuentas, la declaración de aplicabilidad es el resumen de tu seguridad. Es un documento mediante el cual se puede realizar una aproximación sencilla, apta "para todos los públicos", del "tamaño" de tu seguridad. Hace ya mucho tiempo que hablé en el blog de las dimensiones de un SGSI, y sin embargo creo que a día de hoy su vigencia sigue intacta.
La ventaja que tiene este documento es que puede servir, sin comprometer demasiado la confidencialidad de la información asociada, para orientar a los clientes u otras partes interesadas sobre la "fortaleza" de tu seguridad, algo que puede ser muy útil a la hora de firmar acuerdos en los que la seguridad sea un factor importante a considerar. ¿Pediríais vosotros la declaración de aplicabilidad a un proveedor, por poner un ejemplo concreto, de servicios en la nube? ¿Qué otra documentación os parece importante solicitar (y pensáis que puede ser "conseguible"?
18 mayo 2011
El resumen de tu seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario