Las principales conclusiones que pude sacar del evento son las siguientes:
- La cultura de los departamentos TIC sigue centrada en la tecnología. Aunque sus responsables empiezan a pensar en servicios, el cambio de mentalidad todavía no está asimilado.
- A causa de lo anterior, los planteamientos que se hacen sobre las nuevas modas del sector TIC (cloud, BYOD, BigData, ...) se siguen entendiendo bajo una visión técnica, sin mucha "orientación al cliente".
- Se mide poco, no sólo porque sea difícil sino porque da miedo ver "cómo hemos salido en la foto".
- El reto de los grandes departamentos de TI no es tecnológico, sino de gestión y coordinación.
- La orientación al negocio sigue siendo algo a perseguir, pero que se ve muy lejos.
Algunas de estas conclusiones me han llamado mucho la atención, porque encajan bastante bien con la ponencia que voy a realizar en el congreso nacional de itSMF VISION13 el próximo día 11, a las 13:00 en la sala Plaza de Armas. En mi ponencia trataré de responder de forma sencilla (y un poco tajante, para qué negarlo) a preguntas como las siguientes:
- Por qué los departamentos de TI le tienen tanto miedo al Cloud Computing?
- Cómo podemos dejar atrás definitivamente el problema de la "alineación con el negocio"?
- Por qué la piedra angular del departamento de TI debería ser el catálogo de servicios?
- Cómo encaja de manera natural el BYOD con la ISO 20000?
- Es posible diseñar un modelo de departamento de TI que integre todos estos problemas... sin morir en el intento?
Si alguna de estas preguntas suscitan tu interés... Nos vemos el próximo lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario